Billetera Virtual – Billeteras electrónicas – ¿Qué son?

Billetera Virtual

Details about Billetera Virtual:

Billetera Virtual – Las billeteras electrónicas / billeteras digitales son las contrapartes en línea de sus billeteras físicas, donde puede almacenar credenciales, tanto relacionadas con el pago (detalles de la tarjeta, detalles de la cuenta bancaria, etc.) como no relacionadas con el pago (boletos, tarjetas de fidelización, etc) – que le permitirá realizar transacciones en línea y / o fuera de línea. Si bien las billeteras electrónicas abiertas admiten diferentes métodos de pago y pueden ser aceptadas por cualquier comerciante (p. Ej., PayPal, Apple Pay, etc.), las billeteras electrónicas cerradas están diseñadas para un método de pago específico y solo pueden ser utilizadas por comerciantes específicos (p. Ej. ., Walmart Pay, Tarjeta Starbucks, etc.)

 

Billetera Virtual – Todo comenzó en 2007, donde se fundaron las empresas emergentes como Klarna, Adyen y Braintree, para permitir los pagos en la aplicación, reducir la fricción y mejorar la experiencia del cliente. (PayPal se lanzó ya en 1998, por lo que lo omitiremos en esta línea de tiempo).

 

Billetera Virtual – Softcard (ISIS) fue lanzada por la empresa de telecomunicaciones AT&T, Verizon y T-Mobile en 2010. Produjeron la billetera Near Field Communication (NFC), donde los operadores de redes móviles (MNO) almacenaban de forma segura las credenciales de pago. Stripe también debutó casi al mismo tiempo, lo que hizo que el procesamiento de pagos en línea fuera mucho más simple y rápido.

 

2011 y 2012 fueron predominantemente la era de las carteras comerciales, con empresas como Starbucks, Wendy’s y Dunkin ‘Donuts con sus carteras individuales.

 

2012 también vio la creación del consorcio Merchant Customer Exchange (MCX) de las empresas minoristas más grandes de los EE. UU., Que continuarían con el lanzamiento suave del sistema de pago móvil de múltiples comerciantes, CurrentC en 2015.

 

Apple Pay zarpó en 2014. A pesar de que Google Wallet se anunció en 2011, luego hicieron de la billetera un servicio de pago de igual a igual y adquirieron Softcard en 2015, lo que resultó en el nuevo competidor de Apple Pay, Android Pay.

 

Billetera Virtual – Durante el 2015-2016 a través época, aparte de MCX posponer el lanzamiento de CurrentC indefinidamente, Softcard también cerró y vendió sus activos a Google. Amazon también cerró su Wallet que se lanzó a mediados de 2014 (que solo podía almacenar tarjetas de regalo y de lealtad, y no tarjetas de crédito). También se introdujeron muchas carteras centradas en los bancos alrededor de 2015, incluidas Capital One, Chase Pay y Wells Fargo. MCX finalmente cerró en 2016, cuya tecnología luego fue comprada por JP Morgan Chase para ser utilizada en su Chase Pay.

 

Billetera Virtual – A pesar de que las tarjetas han dominado constantemente la industria de pagos en línea de EE. UU., Con una población considerable que opta por transferencias de red de pago ACH , las billeteras electrónicas también se están poniendo al día lentamente (más énfasis en la palabra “lentamente”).

 

Una encuesta realizada por Experian descubrió que alrededor del 55% de los consumidores todavía prefieren pagar con sus tarjetas de crédito debido a “preocupaciones de seguridad”. Según otra encuesta de la American Bankers Association, aunque el 25% ha realizado un pago mediante una aplicación móvil, solo el 12% confía en proveedores de pago alternativos para asegurar sus pagos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.